IX congreso

Nutrición UC participo en el IX Congreso Internacional de Educación de Ciencias de la Salud

Nuestra académica Alejandra Espinosa participó del “IX Congreso internacional de educación de Ciencias de la Salud” organizado por SOEDUCSA. En la ciudad de Concepción, dando a conocer los avances que ha tenido el proyecto “TRASTORNOS ALIMENTARIOS ASOCIADOS A ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y ESTRÉS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.” Liderado por ella, con la colaboración de la dra. Patricia Cordella y la Nta. Carolina Bello.

Fecha: 13 de enero 2019

El proyecto es una iniciativa que surge desde los problemas de los estudiantes y que impulsaron la necesidad de conocer su salud mental. La primera etapa consistió en el levantamiento de información, para luego dar inicio a la acción. Esta segunda etapa consistió en generar estrategias y alianzas que permitirán apoyar su formación, con la colaboración de Salud Estudiantil UC, de Asuntos Estudiantiles de la carrera y de las autoridades.

Alejandra dice: «Estamos muy contentos de poder mostrar nuestro trabajo y que esta preocupación por nuestros alumnos permita replicarse en otras carreras y universidades».

Nut. Alejandra Espinosa Repenning, Msc.

ENCARGADA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

PROFESOR DOCENTE ASISTENTE

Nut. Carolina Bello Pimentel, Msc.

PROFESOR INSTRUCTOR ADJUNTO