Profesionales que recuperan alimentos comparten su experiencia con estudiantes del curso Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (NUT1001)

Fecha de la actividad: 30 de mayo y 14 de junio 2022

Docente encargado: Carolina Fredes

Fecha: 23 de junio 2022

La recuperación de alimentos involucra diferentes tipos de acciones que pueden ser más o menos preferidas desde el punto de vista medioambiental (EPA 2019). Revisa aquí la experiencia de profesionales del sector privado y de la academia en la recuperación de alimentos. 

Cristóbal Meriño es Ingeniero Comercial, Fundador de RealimChile, con su Fundación recupera frutas, hortalizas y residuos de poda que son redistribuidos para alimentación animal.

Paula García es Ingeniera en Alimentos, Dra. en Nutrición y Tecnología de Alimentos e investigadora del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile. Con su equipo trabaja en la valorización de residuos agroindustriales para el diseño de alimentos saludables.

Adriana Behm es Ingeniera Agrónoma de la UC y socia fundadora de The Imperfect Project. Con su empresa, recupera distintos tipos de frutas y hortalizas de mercados mayoristas, y desarrolla barritas innovadoras como snacks. 

Marcos Muñoz es Ingeniero Agrónomo, Encargado de Operaciones del VermiCampus UC. En este lugar se reciclan los residuos orgánicos y vegetales que se generan como comunidad UC (casinos, laboratorios de alimentos, oficinas verdes y puntos de reciclaje). A partir de un proceso de vermicompostaje o lombricultura, se obtiene humus. Producto que ayuda a regenerar y enriquecer nuestros suelos y potenciar el desarrollo de las plantas propagadas dentro del Huerto San Francisco.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.