Profesora Francisca Echeverría participa en seminario sobre cooperación científica y conocimiento en América Latina y el Caribe

En el marco del cierre del Programa para el Fortalecimiento de los Sistemas de Ciencia y Tecnología (FORCYT). La semana pasada, se llevó a cabo el “Seminario sobre cooperación científica y transferencia de conocimiento en América Latina y El Caribe” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Francisca Echeverría, académica e investigadora de la carrera de Nutrición y Dietética UC, es invitada a participar para apoyar en dicha actividad.

Fecha: 18 de abril 2023

La instancia contó con la presencia de la Ministra de Ciencia y Tecnología, conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, Margarita Aravena, directora de OEI en Chile, además de expertos y expertas en materias de cooperación científica y transferencia.

El seminario contó con distintos paneles: Retos a futuro de la ciencia en Latinoamérica; Experiencias de transferencia de conocimiento; Conversatorio sobre ciencia con relevancia social y ambiental y Presentación de experiencias de cooperación científica (Posters). Todos los temas ligados a mejorar la producción científica regional, influyendo así en la transformación de los sistemas productivos y sociales latinoamericanos siendo más justos, equitativos, sostenibles y resilientes.

En la misma línea, Echeverría agrega que el propósito de la jornada fue dar conocer experiencias de otras redes de investigación, discutir temáticas relevantes del área de ciencia y tecnología, y compartir nuestros aprendizajes con otros grupos de investigación que se interesen en este programa.

Cabe destacar que la profesora, Francisca Echeverría, es parte de la red FORCYT  “Red Iberoamericana de Investigación por la Revalorización y Validación Biológica de Materias Primas y Residuos Agroindustriales para el desarrollo de Ingredientes Funcionales (REVALIF) Liderada por la Dra. María Elsa Pando (Universidad de Chile) y el Dr. Jesús Lozano (Universidad de Granada). IG: @revalif.oei