fbpx Recomendaciones para un verano sin Enfermedades Transmitidas por Alimentos - Carrera Nutrición y Dietética - Facultad de Medicina

Recomendaciones para un verano sin Enfermedades Transmitidas por Alimentos

Fecha: 9 de diciembre 2021

Estamos prontos a recibir el verano y junto con ello tenemos acceso a una gran variedad de frutas y verduras de temporada. Es importante cuidar las forma de almacenar y procesar estos productos, porque pueden surgir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs), específicamente las provocadas por contaminación debido a agentes biológicos tales como Salmonella y Escherichia coli, asociadas a frutas y verduras.
Según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del MINSAL, los principales brotes en Chile aproximadamente un 10% es por pérdida de inocuidad en la manipulación doméstica.
Es por ello, que queremos reforzar la prevención, con recomendaciones para el lavado y desinfección de frutas y verduras, señaladas por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), asegurando de esta manera que los alimentos que se consuman sean seguros y no dañen nuestra salud.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2022

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.