El propósito del curso es comprender y analizar las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), a través de una aproximación interdisciplinaria que favorezca una mirada más holística respecto al Bienestar y la Salud; promoviendo la protección de la persona, las comunidades y nuestra “casa común”. El curso proporciona instancias de encuentro e interacción en el aula. Los y las estudiantes en equipos interdisciplinarios desarrollan un proyecto de servicio que soluciona un problema en PDA de un socio comunitario de manera integradora, de acuerdo a los distintos saberes. El aprendizaje es evaluado formativamente y sumativamente a través de una interrogación, controles de salida, presentación escrita y oral de un proyecto de servicio.

Esquematizar los principales rubros dentro de la cadena de suministro de alimentos donde se producen PDA.

1. Formular un proyecto interdisciplinario de servicio para solucionar un problema en PDA de un socio comunitario.
  2. Aplicar una metodología de cuantificación de PDA como parte del proyecto de servicio propuesto para el socio comunitario.
  3. Evaluar los resultados del proyecto de servicio como parte de una estrategia de prevención y reducción de PDA.
  4. Utilizar estrategias de comunicación oral y escrita en un contexto académico.

Contacto y dudas

Si desea recibir más información sobre nuestros programa escríbenos acá.

Solicitar más información (Curso)