Ceremonia de titulación promoción 2021

Con la presencia de autoridades, directoras, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2021.

 

 

Fecha: 1 de diciembre 2022

La ceremonia comenzó con la invocación inicial del Seminarista, Ramón Vergara, quien les dijo a los egresados que “Tengan la certeza de que nunca están solos, después de todo hemos aprendido que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado. Pidámosle a Dios que les regale certeza, valentía, paciencia y sabiduría para acompañar la vida”.

En la ocasión, la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra., Marcela Cisternas, manifestó “hace diez años, nació la carrera de Nutrición y Dietética. Con orgullo estamos celebrando nuestra primera década. Nos hemos esforzado y trabajado para entregarles las mejores competencias técnicas y científicas, pero con una formación marcada con el sello de nuestra universidad; profesionales con pensamiento crítico, poseedores de sólidos valores, con vocación de servicio, capaces de trabajar en equipo, con respeto a la dignidad de las personas y comprometidos con el bienestar de la población”.

Por su parte, la Directora de Nutrición y Dietética, Ángela Contreras, expuso “si bien, hoy celebramos su titulación, quisiera recordarles que la formación profesional es un proceso continuo, ser profesional no es solamente aprobar todas las asignaturas, sino una construcción que se realiza día a día”.

“Inician un nuevo desafío, que exige cualidades y habilidades que ya han sido forjadas en estos años, que, al ponerlas en práctica, requieren estar acompañadas de actitudes como la entrega honesta, empatía y amor por la profesión y por quienes nos rodean, características esenciales para sanar y construir la sociedad que todos y todas soñamos.”, agregó.

La egresada, Francisca Cofré, en representación de sus pares hizo uso de la palabra dando a conocer que “para todos nosotros este día representa el final de un importante capítulo en nuestra historia, el camino que recorrimos está lleno de experiencias colectivas que nos unen como promoción 2021”.

“Espero que nunca dejemos de emocionarnos cuando nos encontremos en los pasillos del mismo hospital, clínica, casino, cesfam, o en donde sea que aquello ocurra, y que sepamos que siempre tendremos un recuerdo que compartir, y que nos une”, indicó Cofré.

El evento contó con la toma de juramento a los 49 egresados por parte del Decano de la Facultad de Medicina, Doctor Felipe Heusser.

Tras la entrega de los diplomas a los nuevos Nutricionistas UC, se premió al mejor estudiante de la promoción, el cual cayó en manos de Constanza Ubilla.  Del mismo modo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado de cada una de las carreras, a Francisca Cofré.

Finalmente, las y los nuevos Nutricionistas de nuestra casa de estudios firmaron el libro de honor de la carrera de Nutrición y Dietética.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.