Con trabajos sobre investigación e innovación en docencia profesores de la carrera de Nutrición y Dietética participan en CIECS 2024

Fecha: 19 de enero 2024

Las profesoras, Alejandra Espinosa, Carolina Fredes, María Jesús Vega, Carolina Aguirre y el profesor Diego González, de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud UC, presentaron sus trabajos de investigación e innovación en docencia en el 11vo Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, CIECS 2024.

El título de los trabajos presentados y sus autores se detalla a continuación:

• “Evaluación y monitoreo de actividades internacionales en aula, en la carrera de Nutrición y Dietética Universidad Católica”, profesora Alejandra Espinosa.
  • “Contribución de los proyectos de investigación de estudiantes de Nutrición y Dietética UC a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “Experiencia de FlippingFood como metodología activa del aprendizaje en cursos de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica”, profesora Carolina Fredes.
  • “Trayectoria académica de estudiantes que ingresan a la Carrera de Nutrición y Dietética por las vías de inclusión UC”, profesora Carolina Aguirre.
  • “Simulación como estrategia para el desarrollo de habilidades procedimentales y transversales en Nutrición y Dietética: experiencia compartida entre dos cursos”, profesor Diego González.
  • “Barreras y facilitadores para la implementación de metodologías de internacionalización en casa: Una aproximación cualitativa en docentes y estudiantes”, profesora María Jesús Vega.

La directora de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética, Profesora, Carolina Aguirre, se refirió a la participación en dicho evento mencionando que “este Congreso fue una oportunidad valiosa para que los profesores compartieran con sus pares desafíos en investigación e innovación en docencia”.

Por su parte, la Profesora, Carolina Fredes señala que “fue una instancia enriquecedora, de reflexión y aprendizaje, en torno a la práctica docente que nos interpela a seguir perfeccionándonos para entregar lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes”.