Docentes de Nutrición y Dietética capacitan a emprendedoras de alimentos de la comuna de Puente Alto

Fecha: 29 de abril 2024

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, los profesores Nidia Salas y Diego González pertenecientes al área de alimentación colectiva de la carrera de Nutrición y Dietética, llegaron hasta las dependencias de la municipalidad de Puente Alto para dar inicio a un ciclo de charlas sobre higiene e inocuidad de los alimentos dirigidas a emprendedoras de la comuna.

La iniciativa, cuya finalidad es elevar los estándares de calidad en la elaboración de los productos de micro emprendedores, se realiza en conjunto con Puente Impulsa perteneciente a la Municipalidad de dicha comuna y Puentes UC. Cabe destacar que este apoyo se inició durante el 2019.

La primera de las cinco sesiones abordó sobre higiene e inocuidad de los alimentos, las cuatro restantes se enfocarán en la prevención de la contaminación, el almacenamiento y transporte seguro de alimentos, culminando en una demostración presencial en relación con las técnicas aplicadas de higiene y sustentabilidad en el emprendimiento.

La profesora Nidia Salas, se refirió al ciclo de capacitaciones comentando que “este tipo de actividades fomentan las alianzas con la comunidad y se promueve la salud pública al prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, garantiza el cumplimiento de normativas, reduce riesgos de contaminación, mejora la calidad de los alimentos y fortalece las capacidades de los manipuladores”.

En la misma línea, esta instancia contribuye en la vocación de servicio y en proponer soluciones para las necesidades reales del país y la sociedad.

Es importante señalar que junto a Nidia Salas y Diego González, las profesoras Fernanda Chandía y Paola San Martín son parte del equipo docente encargado de llevar adelante la actividad.