El profesor Diego González presentó una ponencia en el VII Congreso de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana

Fecha: 20 de diciembre 2023

“Sostenibilidad y los servicios de alimentación” fue el nombre de la ponencia dictada por el académico de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud UC, Diego González, en el VII Congreso de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

Ante una audiencia compuesta de docentes y estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de dicha casa de la PUCMM, el docente UC abordó el panorama actual de la sustentabilidad en el mundo, la relación entre los diferentes tipos de dieta y su impacto medioambiental, guías alimentarias sostenibles, estrategias de sustentabilidad en servicios de alimentación e indicadores de sustentabilidad para minutas y preparaciones culinarias.

“La invitación surge luego de trabajar con los docentes de la PUCMM, en dos colaboraciones internacionales en línea (COIL) realizadas el año 2021 y 2022”, comenta el profesor González.

En la misma línea, sostiene que este tipo de instancias son importantes por “porque consolida el intercambio docente luego de las actividades de internacionalización. Si bien, por el momento no tenemos actividades planificadas, siempre estamos dispuestos a generar nuevas actividades de intercambio”, recalcó.