Estudiantes de cuarto año realizan taller que incorporó realidad virtual

Fecha: 8 de septiembre 2023

Hasta el VirtuaLab, espacio perteneciente al Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) llegaron los y las estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, del Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina UC, para participar de una actividad que incorporó realidad virtual.

La instancia, enmarcada en el curso de Administración y gestión de servicios de alimentación, consistió en un recorrido, virtual, a un servicio de alimentación y nutrición de alta complejidad en un hospital.  Lo anterior, con el objetivo de que los y las estudiantes identificaran el cumplimiento de la normativa técnica nacional y la presencia de equipamiento gastronómico de alta complejidad, entre otros.

Sobre la visita a VirtuaLab, Diego González, académico y quien lideró la actividad dijo que “es importante ya que, actualmente las metodologías de enseñanza y aprendizaje han ido avanzando en el proceso educativo. Corresponde a un tipo de aprendizaje activo, que permite al estudiantado incorporar contenidos de una forma no tradicional y salir del aula para vivir la experiencia de la realidad virtual. Además, acerca a los estudiantes a la realidad que luego vivirán en los campos clínicos”.

El taller contó, también, con el apoyo de los profesionales del Virtualab y las docentes de la carrera de Nutrición y Dietética, Paola San Martín y Nidia Salas.

Es importante destacar que, VirtuaLab UC, promueve el uso de tecnologías educativas como apoyo a la docencia, por medio de metodologías inmersivas para el aprendizaje activo. En este espacio, acompañan y asesoran a docentes que quieran explorar, diseñar, desarrollar y aplicar tecnologías en sus clases, tales como: recursos de realidad aumentada, realidad virtual, prototipado e impresión 3D.