Expo Futuro NovatoUC

Fecha: 10 de noviembre 2020

Te invitamos a participar desde el 16 al 20 de noviembre en la Expo Futuro Novato UC, organizada por la Dirección de Admisión de la Universidad Católica.
La Expo Virtual Futuro Novato y Novata UC 2021, es una instancia en la que los estudiantes de enseñanza media, tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en nuestra Universidad, a través de testimonios e información entregada por alumnas y alumnos, junto a profesoras y profesores UC.
Entre las actividades que se realizan se encuentran Tours virtuales a las carreras, charlas informativas tanto académicas como de beneficios socioeconómicos… y mucho más.
En este importante evento están presentes todas las unidades que se relacionan con los alumnos y que hacen que estudiar en la UC sea una experiencia única, tanto a nivel académico como en lo relacionado con actividades extraprogramáticas y vida universitaria.
Te invitamos a nuestro stand, en el que encontrarás nuestra malla curricular, material audiovisual, podrás chatear con alumnos y profesores de nuestra carrera, etc.

Para participar debes inscribirte AQUÍ http://expofuturonovato.uc.cl

DATOS IMPORTANTES
• Fecha Actividad: 16 al 20 de noviembre.
• Formato: Online.
• Horario: 09:00 – 19:00 horas, horario continuado.
• Actividad gratuita, abierta a todo público.

Te invitamos a participar de las siguientes charlas relacionadas a nuestra disciplina, las cuales serán transmitidas a través del canal de youtube “Ciencias de la Salud UC”

16 de noviembre 14.00 hrs

Nombre Charla: Nutrición en el deporte.

Expositor: Mauricio Ríos Fuentealba, Nutricionista, Kinesiólogo, (c) Mg. Ciencias del Deporte y la salud, Antropometrista ISAK nivel III, Profesor instructor carrera de Nutrición y dietética UC, Nutricionista Unidad de Medicina Deportiva UC, actualmente participa como Asesor Técnico del Colegio de Nutricionistas y como miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Nutrición Deportiva.

Reseña: El entrenamiento, la alimentación y la nutrición, interaccionan fuertemente en la respuesta del organismo para desarrollar adaptaciones funcionales y metabólicas, potenciando la capacidad de respuesta, contribuyendo a la mejora del rendimiento deportivo. La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición, aplicada a las personas que practican deportes de diversa intensidad, que forma parte de todas las etapas relacionadas con el deporte, incluyendo entrenamiento, competición, recuperación y descanso.

19 noviembre 14.00 hrs

Nombre Charla: El fuego de la vida.

Expositor: José Galgani, Nutricionista U. de Chile. Doctor en Nutrición y Alimentos U. de Chile. Posee un Post-doctorado en Fisiología humana en el Pennington Biomedical Center, USA. Académico UC y Director de investigación del Departamento Ciencias de la Salud, área de investigación: Metabolismo energético en humanos. Miembro de la Sociedad Chilena de Nutrición, Sociedad Chilena de Diabetes y Endocrinología, The Obesity Society (USA). Editor asociado de la revista “Obesity”, autor en más de 80 publicaciones.

Reseña: La energía es parte de la naturaleza. Podemos percibirla en la energía luminosa del sol, o la energía cinética del viento y agua. La energía es la capacidad de realizar trabajo, lo cual es esencial para la vida. Los seres vivos disponen de complejos procesos para acceder a la energía de los alimentos y convertirlos en energía útil para la célula ¿cómo influyen los alimentos en nuestra energía? ¿cómo es el proceso de conversión de energía?