La profesora Paola San Martin participó en las II Jornadas de buenas prácticas docentes en la formación del Nutricionista

Fecha: 3 de enero 2024

Con la presentación “Simulación como estrategia para el desarrollo de habilidades procedimentales y transversales en Nutrición y Dietética: experiencia compartida entre dos cursos”, la docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Paola San Martín Schonffeldt, participó de las Segundas Jornadas de buenas prácticas en la formación del Nutricionista.

En el evento, organizado por la Red de Innovación e Investigación en Docencia (RIID), la profesora San Martín, dio a conocer la implementación de la metodología de simulación en el área de alimentación colectiva, integrando los cursos, Técnicas Dietéticas y Planificación Alimentaria de 2° año y Administración y Gestión en Servicios de Alimentación 4° año, donde se evaluaron habilidades cognitivo-procedimentales y habilidades transversales como liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

La docente, se refiere a la participación en el evento “nos permitió visualizar las diferentes habilidades que hay entre distintos niveles de aprendizaje. Si bien, trabajar con 114 alumnos no fue fácil, el haber recibido feedback y muy buenos resultados en la encuesta de percepción fue muy gratificante como docente. Además, de intencionar este trabajo para que nuestros estudiantes vayan mejor preparados al internado, que es su práctica profesional”.

“El llamado surge con la idea de compartir experiencias de docencia en Nutrición, a nivel nacional, que pudieron ser de utilidad para todos los Nutricionistas que están relacionados con la enseñanza”, recalcó San Martín.

Es importante señalar que la RED de Innovación e investigación en Docencia, es una agrupación conformada por investigadores y docentes vinculados a carreras de Nutrición y Dietética, impartidas por universidades nacionales e internacionales que tiene como objetivo compartir experiencias implementadas en los procesos formativos.