Nutrición UC realiza actividad para las encargadas de comedores parroquiales

Fecha: 31 de enero 2023

En agradecimiento por el apoyo bridado a los estudiantes del curso de Pérdidas y Desperdicios y en la una unidad de investigación, la carrera de Nutrición y Dietética UC, realizó una actividad para las encargadas de comedores parroquiales y ollas.

Las socias comunitarias de las parroquias: Amigos de Fray Andresito de Recoleta, Parroquia San Saturnino en Santiago y comedor de San José Medalla Milagrosa, Quinta Normal. Llegaron hasta el Departamento de Ciencias de la Salud, para participar de una clase de cocina impartida por el Jefe de Laboratorio de Técnicas Alimentarias, Chef, Sebastián Tobar, quien hizo una receta saludable para luego ser degustada por las invitadas.

En la instancia, Ángela Contreras, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, comenta que “para la formación de los alumnos es importante el contacto con la realidad. En este sentido, agradecemos que transmitan su experiencia. Ellos no sólo aprendieron materias, aprendieron de las emociones que ustedes transmiten en lo que hacen, y eso es parte de lo que nosotros queremos enseñar a nuestros alumnos”.

Carolina Fredes, académica e investigadora, y quien fue la organizadora de la actividad, recalca que la invitación fue en agradecimiento y apoyo en dos proyectos realizados durante el 2022 “el primer semestre, las encargadas de comedores y ollas fueron nuestras socias comunitarias en el curso Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Y en el segundo semestre, fueron un nexo entre un grupo de estudiantes de cuarto año y los comensales, para investigar sobre el consumo de frutas y verduras por parte de beneficiarios de comedores y ollas”, explicó.

Frida Chiapiami, encargada del comedor perteneciente a la Iglesia San Saturnino, se refirió a la actividad como “hermosa, muy buena acogida, nos dejaron una enseñanza de cómo debemos manipular los alimentos, cómo prepararlos de manera saludable para los comensales”. Por su parte, Gladys Mendoza, del comedor San José Medalla Milagrosa, dijo “me pareció muy interesante la actividad, sobre todo la clase de cocina con un Chef, porque no siempre tenemos esa posibilidad, ha sido un regalo de Dios”.