Profesionales del sector público y privado se reúnen con estudiantes en conversatorios sobre recuperación de alimentos

Fecha: 22 de junio 2023

En el marco del curso “Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” los profesionales Macarena Espinoza, Analista de Sustentabilidad de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, Alfonso Sánchez, Gerente de Marketing y Financiamiento de la Red de Alimentos, Juan Francisco Errázuriz, socio fundador de la Fundación Alimentando a Cristo y Cristóbal Meriño, fundador de RealimChile, conversaron con los estudiantes sobre sus experiencias en la recuperación de alimentos.

Macarena Espinoza, compartió los desafíos de la Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Por su parte, Alfonso Sánchez, de la Red de Alimentos, dio a conocer el funcionamiento del  banco de alimentos el cual redistribuye alimentos, pañales y artículos de higiene personal a más de 500 organizaciones sociales que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Del mismo modo, Juan Francisco Errázuriz, de la Fundación Alimentando a Cristo, dio a conocer cómo su organización recupera frutas y hortalizas para ser redistribuidas a hogares de caridad, comedores sociales y personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Cristóbal Meriño, de RealimChile, compartió el proceso para recuperar alimentos como; frutas, hortalizas y residuos de poda, para ser redistribuidos y usados en alimentación animal.

Cabe destacar que este conversatorio fue organizado por las profesoras de la carrera de Nutrición y Dietética, Carolina Fredes y María Jesús Vega.