Profesora María Jesús Vega es invitada a dictar una masterclass sobre internacionalización en DUOC UC

La académica de la carrera de Nutrición y Dietética, María Jesús Vega, fue invitada a una “Masterclass sobre estrategias de Internacionalización en Casa” realizada por la Dirección de Vinculación e Integración Institucional, del Instituto Profesional DUOC UC.

Fecha: 28 de diciembre 2023

En este marco, la académica dio a conocer las experiencias de internacionalización en casa de la carrera de Nutrición y Dietética, como son las actividades que se han incorporado en metodologías innovativas en docencia de los cursos de pregrado de la carrera, intencionando charlas magistrales y seminarios con académicos y expertos internacionales, así como proyectos de trabajo colaborativos entre estudiantes de distintas universidades, como la metodología de Aprendizaje de Colaboración en Línea (COIL).

María Jesús Vega, comenta que la invitación fue realizada a través de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC “quienes nominaron a la carrera de Nutrición y Dietética como ejemplo en la implementación de metodologías de internacionalización en casa. Nuestra carrera se ha destacado por intencionar las metodologías de internacionalización en casa en actividades curriculares, incluyendo la interacción con académicos y estudiantes de universidades extranjeras”.

La profesora Vega, recalca que “para mí fue honor representar el trabajo que viene realizando la carrera de Nutrición y Dietética, en materias de internacionalización en casa. Tenemos un cuerpo docente que ha implementado estrategias colaborativas de tipo COIL desde 2019, quienes han sido un ejemplo para la formación de otros académicos en esta metodología. También hemos intencionado la incorporación de Charlas Magistrales y seminarios con académicos, expertos y representantes de la sociedad civil en el marco de una docencia global. Nuestro impulso es que todos los estudiantes vivan experiencias de internacionalización a través de la interacción virtual con académicos y estudiantes extranjeros”