Profesora María Jesús Vega participó en Conferencia Anual de Sociología Médica realizada en el Reino Unido

Fecha: 18 de octubre 2023

Hasta la Universidad de Sussex, Brighton, Reino Unido, llegó María Jesús Vega, académica e investigadora de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud, para participar como miembro del comité científico a cargo de la organización de la Conferencia Anual de Sociología Médica de la Asociación Británica de Sociología.

Además, la profesora asistente presentó la ponencia titulada: “Weight bias and discrimination experiences among Chilean university’s students», basado en el trabajo realizado en conjunto con las estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, Danae Hermosilla Llanca, Valeria Aviles Peña y Camila Ulloa Vallejos. Esta investigación explora las creencias y actitudes sobre las personas con obesidad entre estudiantes universitarios.

Esta conferencia se enmarca en diversas áreas de la sociología médica “con un enfoque interdisciplinario, destacando áreas como: desigualdades e interseccionalidades, experiencias de salud y enfermedad, ciclo vital, cuerpo y emociones, salud pública crítica, salud mental, interacciones pacientes y profesionales, instituciones y servicios de salud, ciencia-tecnología-sociedad y medicina, teoría en sociología médica, entre otros”, explicó María Jesús Vega.

Tras la actividad en la Universidad de Sussex, la docente UC, se reunió con académicos e investigadores del Centre for Exercise, Nutrition and Health Sciences y del MRC Integrative Epidemiology Unit, pertenecientes a la Universidad de Bristol, con la finalidad de fortalecer vínculos de colaboración académica en docencia e investigación.

Mayor información de la conferencia de Sociología Médica se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.britsoc.co.uk/groups/medical-sociology-groups/medical-sociology-medsoc-study-group/events/event-archive/