Profesoras Francisca Echeverría y Carolina Fredes se incorporan como editoras en la Revista Chilena de Nutrición

Fecha: 4 de mayo 2023

La Revista Chilena de Nutrición contará con las académicas de la carrera de Nutrición y Dietética UC, Francisca Echeverría y Carolina Fredes, además del académico José Galgani, como parte del grupo de editores de dicho medio de divulgación en nutrición y ciencias afines.

Carolina Fredes, estará en la sección de alimentos y José Galgani en la sección de nutrición clínica, mientras que Francisca Echeverría, viene, desde hace un año, ejerciendo de editora en la sección de Nutrición Básica.  El trabajo del cuerpo editorial consiste en evaluar manuscritos, solicitar revisión de pares para seleccionar aquellos manuscritos que consideran adecuados para la revista y definir si estos son publicables en la revista.

 La Revista Chilena de Nutrición, órgano oficial de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, tiene como misión, incentivar la investigación en nutrición y ciencias afines realizadas tanto a nivel nacional como internacional. Además, la Revista busca estimular la investigación científica en estas áreas proporcionando un medio de difusión para plantear y discutir temas propios de ellas, como asimismo facilitar el intercambio de información entre los distintos grupos de investigación.

Además de ser un medio de divulgación de las actividades nacionales e internacionales relacionadas con nutrición. Incentivar la especialización y capacitación profesional en alimentación y nutrición de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.