Testimonio de egresada sobre significado de llevar el uniforme a nivel profesional, marcó ceremonia de investidura de la carrera de Nutrición y Dietética

Fecha: 13 de junio 2023

Con la presencia de autoridades y cuerpo docente, la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud, realizó la ceremonia de Investidura a los y las estudiantes de tercer año, un hito en la formación académica de las y los futuros nutricionistas de nuestra casa de estudios.

Junto con dar la bienvenida, el Dr. Jaime Pereira, director del Departamento de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de vestir el uniforme clínico” cuando uno lleva un uniforme, no solamente lo identifica, sino que, además, le concede cierta responsabilidad.  El vestir el uniforme los convierte en estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica y posteriormente profesionales. No se les olvide que nuestra responsabilidad profesional es aún mayor, porque estamos mandatados a cuidar a la gente, consolar y tratar activamente de recuperarles su salud”, recalcó.

En la misma línea, Ángela Contreras, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, les dijo que “el uniforme clínico implica un compromiso personal e institucional, la responsabilidad que asume cada uno de ustedes al ponerse el uniforme e interactuar con distintos miembros de la comunidad. Mantengan con dignidad su uniforme y lo que eso conlleva, desempeñar una profesión de salud para otros de manera digna y respetuosa. Lo que nos obliga a mantenernos informados, actualizados y a ser la mejor prestación de salud que podamos ofertar a quienes vamos a servir”.

Pablo Shieh, estudiante de cuarto año y representante del centro de alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, no quiso estar ausente y les dedicó un mensaje a sus pares “Siéntanse con el poder de un verdadero profesional de la salud, ustedes no saben lo fundamentales que somos no sólo dentro del área clínica, sino dentro de la salud de las personas. Lleven el uniforme con orgullo y certeza”.

Como parte del rito de la investidura UC, el seminarista, Pablo Ibarra, bendijo los uniformes.

La instancia fue coronada con el testimonio de Francisca Cofré, egresada de la carrera quien les dio a conocer su experiencia profesional y la importancia de vestir el uniforme de Nutricionista “llevar el uniforme significa que ustedes tienen los conocimientos y la responsabilidad de ayudar a las personas que lo requieran, el liderazgo necesario para llevar un servicio de alimentación. Llevar el uniforme de nutricionista, significa tener empatía, entregar recomendaciones que se ajusten a la realidad de la persona que tengo en frente para poder ayudarlo de la mejor manera posible y entender que no todos los pacientes necesitan el mismo tipo de ayuda”.

La Nutricionista destacó que “la nutrición cumple un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las personas. Como nutricionistas, pueden hacer una diferencia enorme en la vida de las personas y eso, es hermoso”, concluye.