Voluntariados Carrera Nutrición y Dietética

Fecha: 29 de julio 2020

Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, como parte de su compromiso social y público participan en voluntariado. Las estudiantes de quinto año, participaron en dos iniciativas durante los meses de mayo y junio.

La primera iniciativa, se realizó bajo el alero del Proyecto Esperanza cuyo objetivo es aumentar la capacidad de testeo y de detección del virus COVID-19. En dicho contexto, las estudiantes participaron en la derivación oportuna y monitoreo clínico de pacientes positivos. Frente a la experiencia las estudiantes destacan el trabajo interprofesional, y el fortalecimiento de habilidades como empatía, trabajo en equipo, comunicación efectiva y compromiso social.

El segundo voluntariado se llevó a cabo en la Red de Salud UC-Christus. Las estudiantes se insertaron en distintos servicios del Hospital Clínico UC, con el fin de apoyar el cuidado de los pacientes hospitalizados. Los aspectos positivos destacados por las estudiantes son el desarrollo de habilidades transversales, así como también el aprendizaje en otros aspectos profesionalizantes.

Al respecto una estudiante afirma “Destacar en primer lugar, el buen recibimiento de enfermeras, TENS, auxiliares entre otros funcionarios, y la buena disposición de todos ellos a enseñarme. Pude entender y participar del trabajo en equipo con todos los funcionarios del piso y valorar todas sus labores. Así también, pude observar los momentos en que son precisos los conocimientos e indicaciones en nutrición; cómo y con quién deben comunicarse los nutricionistas; o si es necesario una breve explicación de procedimientos de alimentación…” “Mi compromiso con los pacientes y los mismos funcionarios aumentó a medida que transcurrían los días; el deseo de hacer las cosas bien para aligerar su carga de trabajo y para evitar cualquier malestar a los pacientes”.

La carrera de Nutrición y Dietética UC, busca no solo formar profesionales expertos en el área de nutrición y alimentación, sino que también como parte del perfil del egresado UC, formar profesionales integrales.