Departamento de Ciencias de la Salud dio la bienvenida a sus Novatos 2024

Fecha: 7 de marzo 2024

Con distintas actividades se llevó a cabo la bienvenida Novata 2024 de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Salud UC.

La instancia contó con el saludo por parte del director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, quien les dijo a los y las estudiantes de las cuatro carreras “nosotros tenemos la misión de formarlos como profesionales de la salud, y esto significa que cuando sean profesionales van a tratar con personas que están en una situación compleja de salud y van a depositar en ustedes, la confianza para que alivien sus problemas. Queremos, desde el primer día, inculcarles el trato humanitario tanto para el paciente como su familia”.

Asimismo, las directoras de cada carrera junto con dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes presentaron el cuerpo académico, áreas de estudios y malla curricular. También, se presentaron cada uno de los centros de alumnos, representantes de pastoral y biblioteca.

Tras el acto de bienvenida, las y los novatos tuvieron un almuerzo-picnic con los tutores del Programa de Acompañamiento Académico, quienes acompañarán el proceso de integración a la vida universitaria, durante todo el primer año de la carrera.

Cabe destacar que, la actividades deportivas recreativas dirigidas a los nuevos estudiantes estuvieron a cargo de la Dirección de Deportes UC https://deportes.uc.cl/