Académicos de la Facultad de Medicina realizan propuesta de una Política Nacional de Fortificación de Alimentos con Vitamina D

Fecha: 31 de julio 2020

Las nutricionistas Carla Leiva y Loreto Rojas, académicas de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud, junto a la Dra Catalina Le Roy y Dr Arturo Borzutzky, pertenecientes a la División de Pediatría de la universidad, a través del Centro de Políticas UC, realizan una propuesta para fortificar alimentos con vitamina D en nuestro país.
La iniciativa nace a partir de las altas prevalencias de déficit de vitamina D en mujeres en edad fértil (38% deficiencia y 16% deficiencia severa) y adultos mayores (38% deficiencia y 21% deficiencia severa), reportado en la ultima Encuesta Nacional de Salud.
Se espera que la propuesta pueda ser un insumo para contribuir a mejorar el estado nutricional y de salud de la población chilena.
¿Quieres ver la iniciativa completa? Ingresa aquí