Estudiantes visitan Fundación Banco de Alimentos de Lo Valledor

Con la finalidad de sensibilizar en la problemática de la seguridad, en el marco del curso de Salud Pública, los estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética visitaron la Fundación Banco de Alimentos de Lo Valledor.

Fecha: 3 de octubre 2023

La iniciativa se da dentro de lo que es la metodología de aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) con las Universidades Cayetano Heredia del Perú y Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

La profesora, Alejandra Espinosa, quien está a cargo del curso de Salud Pública, comenta que la visita, guiada por Lo Valledor y Banco de alimentos, consistió en “visualizar el trabajo que realizan, como es recolectar las frutas y verduras que en otro momento se eliminarían por aspectos organolépticos, es decir que no cumplen los estándares óptimos como color o textura, pero que están adecuados para el consumo humano. Y darles un uso, a través de la distribución, a setenta fundaciones”.

El objetivo de la actividad apunta a que los estudiantes “vean el trabajo de organizaciones civiles, como estas que aportan en el bien común de la sociedad. Es relevante que vivan el ambiente de los bancos de alimentos y conozcan las caras de quienes están detrás de estas actividades”, enfatiza, Espinosa