Titulación Nutrición y Dietética generación 2022 y Especialidad en Nutrición Clínica

 

Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2022.

Fecha: 26 de octubre 2023

La ceremonia estuvo marcada por la titulación de 50 nuevos nutricionistas UC y la titulación de la Nutricionista, Daniela Segovia, estudiante del programa de Especialización en Nutrición Clínica del Adulto.

Junto con dar la bienvenida, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Ángela Contreras, felicitó a la séptima generación de egresados, expresando “hoy inician un nuevo desafío, que exige cualidades y habilidades que ya han sido forjadas en estos años, que, al ponerlas en práctica requieren estar acompañadas de actitudes como la entrega honesta, valentía, empatía, bondad y amor por la profesión y por quienes nos rodean, características esenciales para sanar y construir la sociedad que todos y todas soñamos”.

Dentro de su discurso, la directora, destacó la graduación de Daniela Segovia, primera Nutricionista especialista en Nutrición Clínica “hoy graduamos a la primera Nutricionista especialista en Nutrición Clínica del Adulto, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, no sólo ustedes han hecho un gran esfuerzo y ha rendido frutos, nuestra carrera también, y seguimos pensando en el aporte que podemos hacer a la nutrición en Chile”.

Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Cisternas, señaló que, como ciencia de la salud, la nutrición está en permanente desarrollo “esto los obliga y desafía a seguir estudiando y formándose siempre. Este no debe ser el final, sino sólo una etapa que termina dentro de un largo camino. Por nuestros pacientes, debemos seguir siempre estudiando y perfeccionándonos”.

La Vicedecana, también, se refirió a la primera egresada del programa de Especialidad en Nutrición Clínica del Adulto “abrirá el camino y marcará la ruta a muchos nutricionistas que decidirán perfeccionarse en áreas específicas de la disciplina”, recalcó.

El evento contó con la invocación inicial por parte del seminarista, Pablo Ibarra, a los nuevos nutricionistas que nuestra casa de estudios entrega al país.

 

Tras el discurso, la Dra. Cisternas, tomó el juramento, previo a la entrega de diplomas, a las y los egresados de la carrera de Nutrición y Dietética UC. Y también a la primera egresada Especialización en Nutrición Clínica del Adulto.

La académica y Jefa de Programa de Especialización, Alejandra Parada, se refirió al hito académico de la carrera de Nutrición y Dietética, “espero que este logro que celebramos de Daniela, sea un símbolo de inspiración para ustedes que recién están recibiendo su título de nutricionistas. A quienes les guste y les motive la Nutrición Clínica, no duden en seguir sus pasiones y perseguir sus sueños en el ámbito de la nutrición”.

“Por ello, cuando comenzamos este programa, nos embarcamos en un viaje audaz y desafiante hacia el conocimiento más profundo de la práctica de la nutrición clínica, en un país donde no había precedentes de este tipo de programas de perfeccionamiento para nutricionistas”, argumentó, la Jefa de Programa.

La Nutricionista, María Ignacia Hurtado, en representación de los recién titulados, dijo “tal como lo dice el perfil de egreso un nutricionista UC se desempeña profesionalmente en intervenciones nutricionales de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación nutricional que contribuyan a la salud de las personas, familias y comunidades. Creo que esta última frase debe ser nuestro fin a alcanzar ejerciendo como Nutricionistas. Y para eso los invito a seguir actualizándonos con evidencia científica, tal vez iniciar una especialización en el área que nos apasione. De esta forma podremos seguir aportando nuestros conocimientos a quienes los necesiten”.

En la ceremonia, además, se premió a la mejor estudiante de la promoción 2022, recayendo en, Ana Cristina González.

Asimismo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, la mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado o egresada de cada una de sus carreras, que mejor encarna los ideales expresados por monseñor Carlos Casanueva, fundador de la Facultad de Medicina UC: “Formar profesionales de ciencia y conciencia”, el cual se entregó a la Nutricionista, Margarita Paz Díaz.

Finalmente, las y los nuevos Nutricionistas firmaron el libro de honor de la carrera de Nutrición y Dietética UC.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.