Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Salud

Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Salud: 120 profesionales reciben certificados correspondientes a diplomados versión 2022

Fecha: 8 de febrero 2023

Con la presencia de autoridades, jefes de programas, cuerpo docente y familiares, se hizo entrega de los certificados de aprobación de diplomados a los estudiantes de Educación Continua promoción 2022, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina UC.
Los titulados corresponden a los diplomados en: Manejo Fonoaudiológico en Unidades de Paciente Crítico Adulto, Kinesiología Cardiovascular, Kinesiología en Cáncer, Kinesiterapia en el paciente Crítico Adulto y Nutrición Clínica para Nutricionistas, correspondientes a las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética respectivamente.
En la actividad, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr., Felipe Heusser, manifestó que la salud va evolucionando y las necesidades de los pacientes también. Por tanto, “es muy importante esta mirada, debemos hacer lo mejor posible con nuestros pacientes y para ello, necesitamos estar en este proceso de Educación Continua”.
En la misma línea, Luz Montero, Directora de Educación Continua UC, junto con referirse al aumento de los programas de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Salud, destacó que “hoy en día, la Educación Continua es una necesidad, que llegó para quedarse, la actualización permanente es de todos los días”.
El Dr. Jaime Pereira, Director del Departamento de Ciencias de la Salud, comenta que para la Universidad Católica y en especial, para la Facultad de Medicina, la educación continua es una misión importante “el estar al cuidado de los pacientes nos exige que estemos constantemente actualizándonos y esa es una de las tareas y misión que tiene la universidad”.
Por su parte, Paz Jeldes, Directora de Extensión y Educación Continua, Asuntos Internacionales y Postgrado, agradeció a los estudiantes de los diplomados por asumir el desafío de la formación profesional continua en la UC y a la vez destacó la misión del Departamento de Ciencias de la Salud, cuyo foco es “ mejorar la formación y atención de los profesionales de la salud mediante el desarrollo de programas con la más alta calidad y excelencia, específicamente en las áreas de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional”.

Además de la entrega delos certificados se reconoció la labor destacada a estudiantes de cada diplomado por su excelencia académica, la mención fue para: Daniela Toloza en Manejo Fonoaudiológico en Unidades de Paciente Crítico Adulto, Gabriela Ravest en Nutrición Clínica para Nutricionistas, Nadia Rivera de Kinesiología Cardiovascular, Rocío Mellado de Kinesiología en Cáncer y Natalia Muñoz de Kinesiterapia en el Paciente Crítico Adulto.