Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética realiza actividad de “Entrega de Espigas”

Fecha: 17 de mayo 2023

En el marco de la celebración del día del Nutricionista, el Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética (CENUD) organizó la actividad de “Entrega de Espigas” dirigida a los y las estudiantes de primer año, como símbolo del quehacer profesional.

En la ocasión, la directora de Nutrición y Dietética, Ángela Contreras, junto con destacar la actividad como uno de los hitos importantes de la carrera, dio a conocer cómo se gestó “cuando recibimos a la primera cohorte, hace once años atrás, no había antecedentes sobre la carrera en la universidad. Entonces, un gesto que permitía a los alumnos identificarse más con la carrera fue hacer esta ceremonia con las espigas, con la primera generación. Con la entrega de espiga, queríamos simbolizar no solo la abundancia, sino también el vínculo con los alimentos, la cual tiene mucha relación con la nutrición en el mundo”, recalcó.

En la misma línea, la máxima autoridad de la carrera comenta que este hito se ha ido replicando año a año, a través del CENUD, y menciono “sientan que, desde sus compañeros, surge este cariño y este gesto de invitarlos a ser parte de la comunidad de Nutrición de la UC”.

Por su parte, el presidente del CENUD, Pablo Shieh, recalcó que la instancia representa la abundancia en la carrera de nutrición. Además, instó a sus pares a que “jamás se les olvide por qué quisieron entrar a estudiar esta carrera y sus objetivos. Motívense a seguir y amen lo que hagan”.

Cabe destacar que, en la entrega de la espiga bendecida, estuvieron presentes la Encargada de Asuntos Estudiantiles y académica, Alejandra Espinosa junto a otros docentes de la carrera.